6 y 7 de Octubre de 2005. Ciudad de La Habana, Cuba

Convocatoria

LACNIC (Registro Regional de Direcciones Internet para América Latina y El Caribe), el Ministerio de Informática y Comunicaciones de la República de Cuba, y el Grupo Gestor IPv6 Cuba, le invitan a participar en el evento IPv6 Tour Cuba 2005, a celebrarse los días 6 y 7 de octubre de 2005 en la sede del Ministerio de Informática y Comunicaciones, en Ciudad de La Habana, Cuba.

Este es el primer evento 100% IPv6 que se celebrará en el país, al cual asistirán destacados profesionales de diversas latitudes, para desarrollar un riguroso programa profesional, concebido a partir del Tour IPv6 de LACNIC. La convocatoria permitirá cumplimentar los objetivos siguientes:
  • Mostrar el estado actual del desarrollo e implementación del protocolo IPv6 en el Mundo, prestando especial interés en América Latina y el Caribe.
  • Desarrollar conferencias y tutoriales, de manera tal que motiven el análisis y la reflexión acerca de los cambios necesarios a emprender para la transición de IPv4 a IPv6.
  • Reunir a especialistas interesados en el tema IPv6 en un ambiente idóneo, tal que permita el trabajo colaborativo y el debate de los distintos enfoques de este problema.
  • Presentar las ideas y experiencias nacionales e internacionales acerca del proceso de transición.
  • Fortalecer el grupo de trabajo nacional y propiciar la incorporación de nuevos miembros a las comisiones y temas definidos.
Las sesiones están dirigidas a:
  • Técnicos interesados y/o responsabilizados con la implementación y desarrollo del protocolo Ipv6.
  • Directivos, empresarios y responsables de la toma de decisión en la esfera tecnológica dentro del gobierno y entidades que prestan servicios afines.
  • Personal del Sector académico y científico interesado en el desarrollo de estas tecnologías
Aún cuando el programa profesional de IPv6 Habana 2005 no prevé la presentación de ponencias adicionales a las incluidas en el mismo, existirá espacio para el debate y el intercambio de experiencias; en tanto los interesados en presentar trabajos relacionados con IPv6, tendrán la posibilidad de hacerlo en el X Evento Internacional de Redes y Telecomunicaciones (www.redes2005.cu), que se celebrará en esta capital del 8 al 11 de noviembre de 2005; en el cual IPv6 es una de las temáticas de interés. Los trabajos deben ser enviados a eventos@ceniai.inf.cu

Organizado por: