6 y 7 de Octubre de 2005. Ciudad de La Habana, Cuba

Organización

El evento IPv6 Tour Cuba 2005,  es el primer evento 100% IPv6 que se celebrará en el país, al cual asistirán destacados profesionales de diversas latitudes, para desarrollar un riguroso programa profesional, concebido a partir del Tour IPv6 de LACNIC.

Para cumplimentar los objetivos establecidos en la convocatoria, y posibilitar que IPv6 comience a estar entre las temáticas de vanguardia en el país, es importante crear un movimiento nacional multisectorial, por tanto, la concepción y participación del mismo sigue los siguientes enunciados:
  • Evento gratuito.
  • Diseñado para  250 participantes.
  • Se han definido cuotas de participación para los 42 Organismos de la Administración Central del Estado (OACE), aspecto que se incluye explícitamente en el documento de convocatoria, enviado por la dirección del Ministerio de Informática y Comunicaciones, a las direcciones de informática de los Organismos.
  • Para el taller práctico (técnico), solamente ha sido posible incluir a 40 participantes; y en consecuencia, se han establecido cuotas de participación, también definidas en el documento de convocatoria antes mencionado. Cada participante en el tutorial, está incluido en el total de plazas asignadas al Organismo en cuestión. [En el programa general del evento, aparece que el tutorial técnico es por invitación. Esto se refiere a que se invita al tutorial, a especialistas de los distintos OACE, según la planificación establecida, aunque cada Organismo, define quien será su representante en el mismo]
  • Cada OACE seleccionará sus representantes (ya sea para el evento en general, o para el taller técnico), tomando en cuenta que ellos deben ser capaces de replicar (en alguna medida), los contenidos recibidos, dentro de los diferentes Organismos.
  • La selección de participantes, debe tener representatividad nacional, es decir, que puedan asistir especialistas de todo el país.
  • No es un evento puramente técnico, por tanto, es de gran interés, contar con la participación de los directivos de informática de cada OACE, en adición a los especialistas técnicos.
  • La recepción de  los listados de los participantes será por parte del Ministerio de Informática y Comunicaciones.
  • Se ha creado un programa de conferencias magistrales de carácter técnico (con entrada libre), en la Universidad de La Habana; durante la mañana del día 6 de octubre. Los temas que se abordarán allí, de manera general, no están incluidos en el programa general del evento.

Coordinación y contactos

Jorge Daniel Villa Hernández
(Grupo IPv6 Cuba)

Contactos: ipv6@reduniv.edu.cu